Alta recuperación muscular
Es ideal para tomarla esos días que después de entrenar nos encontramos sin fuerzas y que sabemos que nos van a dar hasta agujetas. Su altas concentraciones en potasio, magnesio y agua te darán una dosis de nutrientes extra para tus músculos y articulaciones. Por lo que te ayudará en una recuperación más rápida del esfuerzo físico.
Protectora antioxidante
Esta propiedad de la sandía se debe al responsable de su color rojizo, el licopeno, esto es un antioxidante natural que cuida nuestra piel y mucosas de nuestro organismo principalmente. Aunque también cuenta con una propiedad protectora de nuestro corazón.
Incrementa la energía
Incluir un trozo de sandía a diario fomentará tus niveles naturales de energía, mejorando tu estado de ánimo y rendimiento durante el día. Esto es a consecuencia de su alto contenido en vitamina B6, la cual está presente en la síntesis de la dopamina, una de las hormonas de nuestro cuerpo que nos hace sentir de buen humor.
Además, gracias a su combinación con el magnesio que presenta esta fruta aumenta la actividad de nuestras células incrementando la energía.

Comentarios
Publicar un comentario