Uso correcto de las frutas medicinales para obtener sus beneficios
Así como en fitoterapia, no siempre es suficiente incluir un alimento en nuestra dieta de forma ocasional para gozar de sus beneficios para la salud. Muchas veces es necesario tener una constancia en el consumo de frutas medicinales y consumir la dosis adecuada para poder conseguir los beneficios esperados.
Como cada individuo es distinto, no siempre se conoce la dosis exacta de plantas o remedios herbales a emplear de los remedios tradicionales, pero si existen algunas orientaciones sobre cómo utilizar las frutas medicinales en nuestra dieta y qué cantidad ingerir.
Frutas Medicinales
Frutas con propiedades curativas y terapéuticas, por eso las llamamos frutas medicinales. En esta categoría hablaremos de medicina natural con frutas, tips y consejos sobre las propiedades terapeúticas de las frutas, cómo tomarlas y sus beneficios para la salud.
Las frutas, botánicamente hablando, son el producto de la maduración de las flores. Tras su desarrollo, las frutas guardan las semillas en su interior hasta su maduración, para que puedan dar a lugar a una nueva planta. Estas frutas, son a menudo comestibles y muy valiosas nutricionalmente hablando.
Las frutas son una parte muy importante en la dieta, aportan vitaminas y minerales, y también son fuente de carbohidratos y fibra. Por todos sus beneficios, la recomendación general de consumo de frutas en la dieta es de 5 porciones diarias como promedio.
Comentarios
Publicar un comentario